
La cantante mallorquina Concha Buika y el pianista cubano Chucho Valdés, están estos meses inmersos en plena gira para promocionar el disco El último trago, que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre.
El disco, producido por Javier Limón, estará compuesto por doce temas del repertorio de Chavela Vargas, quien ya ha bautizado a Buika como su "hija negra". El propio Javier Limón participa también como guitarrista en los conciertos de la gira.
Este verano pudimos ver a Buika y a Valdés, actuar en Perelada, dentro de la programación del Festival Castell de Perelada. La próxima actuación en tierras catalanas tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana, el 5 de noviembre. Será dentro del marco del 41 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
Totalmente recomendable para los que no tengan el placer de conocer a estos dos artistas, y una oportunidad ineludible para los que ya hemos disfrutado antes con los directos del virtuoso pianista o con la desgarradora voz y la potentísima interpretación de la vocalista balear.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada